PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las tres tendencias que benefician al sector del retail

07/02/2020
en Distribución
Carmiday

El economista español Daniel Lacalle ha detallado durante su participación en la tercera edición de “Carmiday”, este jueves en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), las tres tendencias que benefician al sector del retail: la tecnología, la longevidad y el aumento de la clase media.

Asimismo, durante su intervención, en la que expuso a los asistentes su visión sobre el futuro del entorno económico y las tendencias de crecimiento en España con una conferencia bajo el título “Las grandes tendencias que dictarán el comercio global”, analizó la situación de expansión en la que se encuentra el sector servicios a pesar de la ralentización que existe actualmente.

A este respecto, el experto ha destacado la necesidad de mejorar la experiencia de compra para el consumidor como factor esencial para que el sector del retail continúe creciendo. Por último, Lacalle ha recordado que este es un buen momento para el sector y ha afirmado que “Pase lo que pase en 2020, lo que os garantizo es que 2030 será el mejor año de la humanidad también”.

Para finalizar la tercera edición de Carmiday, el evento anual que organiza Carmila y que ya se posiciona como una cita ineludible dentro del sector inmobiliario en España, tomó la palabra Sebastián Palacios, director ejecutivo de la compañía, que incidió en la filosofía digital e innovadora de Carmila, cada vez más interiorizada por la inmobiliaria, y realizó un balance de los seis años que la compañía cumple el próximo mes de abril.

Así, Palacios ha recordado que en Carmila, la proximidad está en el corazón de todas las acciones que emprenden y motiva la razón de ser de la empresa. “Damos acceso a todos a una oferta razonada de productos y servicios útiles a diario. Conectamos comerciantes y clientes cerca de los lugares de vida. Desarrollamos y animamos centros de dimensión humana, prácticos y agradables que crean vínculos, dinamizan las regiones y fortalecen la cohesión. Socios de las marcas y comerciantes, innovamos a su lado para desarrollar servicios que mejoran la experiencia de nuestros clientes y les proporcionan momentos de placer y simplicidad”, destacó.

Durante la jornada, los equipos de Carmila mostraron a actuales y potenciales operadores las oportunidades de su red de 78 centros comerciales, a través de los 10 stands instalados en el espacio: su presencia en las principales regiones españolas y proyectos en desarrollo, su actividad en el plano internacional, la apuesta por los nuevos formatos de comercialización como tiendas efímeras y pop-ups, iniciativas desarrolladas como el “pack emprendedores”, sus acciones de responsabilidad social corporativa, y las herramientas y acciones de marketing dirigidas a sus operadores: Néstor y Kiosco de servicios.

Además, se habilitó un “Speaking Corner” donde los comerciantes pudieron conocer de primera mano cómo la inmobiliaria puede ayudarles a impulsar sus negocios en España gracias al big data y sus herramientas de marketing BtoBtoC, así como las posibilidades de expansión de sus marcas en Italia y Francia, todo ello en un cómodo formato de short talks.

Una de las principales atracciones para los asistentes fue el espacio con soluciones tecnológicas para retailers desarrollado de la mano de Trison, líder global en integración audiovisual y digitalización de espacios físicos. Un espacio en el que los visitantes pudieron experimentar las últimas tendencias del mundo del retail vinculadas al entorno audiovisual, la señalética o, incluso, la aromatización. Por ejemplo, y entre otras soluciones, se pudo interactuar con el contenido de una pantalla LED, sentir la música de un altavoz invisible o conocer una solución tecnológica de vídeo 3D para mejorar la señalética de los locales.

Asimismo, durante esta tercera edición, Luis de Llera, gerente de Specialty Leasing de Carmila España aprovechó para presentar un nuevo formato de negocio: Carmila Events. “Nuestra intención es ayudar a los comerciantes y anunciantes en la creación de experiencias diferentes que impacten y emocionen al consumidor”.

Tags: CarmidayCarmilaCentros comercialesretailtendencias
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Grandes almacenes
Distribución

La inversión inmobiliaria en retail crece un 15% hasta septiembre

21/10/2025

El sector retail ha registrado una inversión inmobiliaria de 1.935 millones de euros hasta septiembre, un 15% del total, y...

innovación
Distribución

La tecnología redefinirá la experiencia de compra en el retail del futuro

15/10/2025

El retail está entrando en una nueva era, donde la innovación deja de ser una opción para convertirse en el...

La presidenta de La Distribución, Matilde García Duarte, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Fuente: Financial Food

La Distribución llama a un gran pacto por la productividad para impulsar el relevo generacional en el retail

15/10/2025
El comercio minorista de gran consumo creció en España un 4,8% en 2024. Fuente: NIQ Geomárketing.

El comercio minorista de gran consumo creció en España un 4,8% en 2024

14/10/2025
Claves que marcarán el rumbo de la panadería, la pastelería y el chocolate en los próximos años. Fuente: Puratos.

Claves que marcarán el rumbo de la panadería, la pastelería y el chocolate en los próximos años

13/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies