Con el objetivo de encarar su actividad multicliente, Imprex ha optado, de la mano de Boreal Supply Consulting, por la solución SGA de Generix para la automatización y digitalización de sus procesos de almacén, lo que no solo le va a permitir optimizar el trabajo actual, ganando eficiencia, sino también abrir nuevas posibilidades de servicio a sus clientes.
La empresa española creada en el año 1998 como parte de un outsourcing del grupo Energizer España, se ha especializado a lo largo de todos estos años en ofrecer un servicio logístico y comercial global a diferentes marcas, que corresponden con productos de características y necesidades muy diversas. La compañía opera en España y Portugal con18.000 metros cuadrados de nave y una capacidad de almacenamiento de 17.000 pallets
Imprex ofrece a sus clientes su “capacidad de ofertar todo un conjunto complejo de servicios: almacenaje, distribución, picking, manipulados y merchandising, que incluyen la elaboración de packs promocionales, expositores, manipulados, distribución y seguimiento”.
Con la nueva solución SGA, la empresa confía en acelerar la gestión de flujos, desarrollando la capacidad para gestionar pedidos múltiples. Además, pptimizará los procesos de gestión de entrada, ubicación de mercancía y salida de almacén, además de mejorar el reaprovisionamiento del picking.
La digitalización y automatización del flujo de procesos permite, además, incrementar la productividad en el trabajo de los operarios y de los jefes de equipo, que podrán supervisar las excepciones y oportunidades mientras el sistema funciona de forma automática. En definitiva, el SGA aporta un conjunto de mejoras que “significarán un gran salto para la Imprex convirtiendo su almacén en un espacio logístico omnicanal”, destaca la empresa.