La compañía suiza de alimentación Nestlé ha registrado unas ventas en el primer semestre del año de 45.456 millones de francos suizos, lo que supone un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Según ha explicado la multinacional en un comunicado, este aumento se debe al impulso de los ingresos en el mercado americano tras adquirir los derechos para comercializar los productos de Starbucks.
Por otro lado, ha obtenido un beneficio neto atribuible de 4.972 millones de francos suizos, lo que supone un retroceso del 14,6% respecto a la primera mitad del año pasado, ya que entonces la cifra incluía el impacto positivo extraordinario de la venta de su negocio de confitería en EEUU.
Por zonas demográficas, las ventas en la región americana en este periodo se dispararon un 10,8% hasta los 15.666 millones de francos suizos, mientras que en Europa, Oriente Próximo y Norte de África (EMENA) los ingresos descendieron un 0,8% hasta 9.231 millones de francos suizos.
En cuando a su deuda neta, la multinacional señala que alcanzó el pasado 30 de junio los 38.300 millones de francos suizos, un 26,4% por encima de la cifra registrada a 31 de diciembre de 2018.
Tal y como ha señalado Mark Schneider, CEO de Nestlé, «nos sentimos alentados por nuestros resultados del primer semestre y avanzamos hacia nuestros objetivos financieros para 2020. La ejecución disciplinada y la innovación rápida contribuyeron al crecimiento orgánico y la rentabilidad. Nuestro crecimiento fue amplio, y nuestro mercado más grande, Estados Unidos, tuvo un desempeño particularmente bueno”.