Durante los próximos meses, Fanta lanza cuatro nuevos sabores, pero sólo uno pasará de forma definitiva a formar parte de la familia.
La marca de Coca-Cola pone así en marcha una “batalla” para elegir el nuevo sabor que se incorporará a su portfolio: Fresa kiwi, Uva, Frutas del bosque y Melocotón Albaricoque.
“Esta es la primera vez, en los últimos diez años, en los que Fanta, la segunda marca de la compañía, propone una innovación de sabores. Si lo hemos hecho así, es porque nuestros consumidores nos lo han pedido a través de las redes sociales”, explica María Alvargonzález, Senior Brand Manager de la marca.
A este respecto, Mónica Rubio, Content Marketing Manager de la marca, señala que “en nuestro país se comercializan los sabores clásicos de naranja y limón, y sus respectivas versiones zero azúcar, pero el público al que nos dirigimos son jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 19 años, y son ellos los que nos han pedido que innovemos y que les sorprendamos”.
“Estamos hablando de la generación Z, que quiere probar cosas nuevas, que quiere decidir y que se compromete con sus marcas, porque existen nuevos canales de comunicación como las redes sociales, que lo permiten. Así, y bajo estos parámetros hemos creado el programa “Batalla de Sabores”, donde damos voz a nuestros consumidores para que sean parte de la decisión del lanzamiento del nuevo sabor de Fanta. Es un programa creado por y para ellos”, añade.
Fresa kiwi, Uva, Frutas del bosque y Melocotón Albaricoque, son los sabores que competirán en esta batalla, representada en la campaña publicitaria por cuatro reinos: Vikingos, Mongoles, Caballeros y Druidas respectivamente.
“Los cuatro nuevos sabores de Fanta han sido elegidos en base a un estudio realizado en España, donde se vio qué sabores de Fanta podrían ser los preferidos y cuales tendrían un mayor potencial entre los consumidores españoles. La preferencia local para nosotros siempre está en primer lugar”, añade María Alvargonzález.
Los cuatro sabores de Fanta se comercializarán en hipermercados y supermercados, además de tiendas de conveniencia y proximidad. Estarán disponibles a partir de ahora y hasta el mes de septiembre, puesto que se trata de una edición limitada. Será entonces cuando finalicen las votaciones y se dará a conocer el sabor ganador. Las bebidas solo se comercializarán en el formato lata de 330 mililitros.