El comercio electrónico no es cosa únicamente de grandes ciudades ni de grandes empresas ya que las pymes de toda España se están aliando con el ecommerce vendiendo más inventario a nuevos países y digitalizando el comercio regional.
Así lo revela un informe realizado por eBay en el que ha realizado una fotografía de los negocios que acaban de apostar por el canal online, a partir de datos internos, con el objetivo de conocer a estas nuevas pymes.
En concreto, el análisis revela que las nuevas pymes implantan el ecommerce en autonomías afectadas por la despoblación como Castilla La Mancha generando oportunidades económicas. Por orden, las regiones con más pymes recién llegadas al canal online son: Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias y Castilla La Mancha.
Asimismo, el 30% de las nuevas pymes eligieron junio, julio y agosto para abrir la tienda online y apostaron por tres sectores para vender online: electrónica, casa y jardín y moda.
Hay un cambio de tendencia y es que la tienda online ya no es un espacio únicamente para el stock sino un escaparate mundial desde el que vender artículos nuevos a precio fijo. Tanto es así que las pymes que se unieron en el último año al ecommerce incrementaron en un 120% los anuncios listados en comparación con las del año anterior.
En cuanto a la exportación, el trabajo recoge que las nuevas pymes que venden en eBay venden a una media de 23 países, siendo Alemania, Estados Unidos, Italia, Francia y Reino Unido los principales destinos.
Países de América Latina como Puerto Rico, Argentina o México se encuentran en el top 10, posicionándose como mercados potenciales para las pymes españolas que han empezado a vender online.