Los ingresos netos de Mondelez International ascendieron a 6.538 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 3,4 % respecto al mismo periodo del año anterior, impulsados por el impacto de la moneda, según ha destacado la compañía en un comunicado.
No obstante, el ingreso neto orgánico aumentó un 3,7%, mientras que el beneficio ascendió a 2.593 millones de dólares, lo que supone un importante descenso del 39,7%.
Por zonas geográficas, los ingresos en Europa se situaron en 2.551 millones de dólares, un 5,7% menos que en los tres primeros meses del año anterior; en Norteamérica facturó 1.646 millones de dólares, un 3,4% menos y en Asia, Oriente Medio y áfrica los ingresos fueron de 1.541 millones de dólares, manteniéndose igual que en 2018.
Según ha destacado Dirk Van de Put, presidente y CEO de la compañía, "nuestro sólido comienzo de año demuestra un progreso claro en comparación con nuestros planes para acelerar el crecimiento impulsado por el volumen mediante la adopción de una mentalidad más centrada en el consumidor y ágil. Continuamos viendo fundamentos sólidos en nuestras categorías y mercados clave, incluido un buen impulso en los mercados emergentes".
La compañía continúa confirmando un crecimiento de ingresos netos orgánicos de entre 2% y 3% y estima que la conversión de moneda disminuirá el crecimiento de los ingresos netos en aproximadamente el 3%. Además, la compañía continúa esperando un flujo de efectivo libre de aproximadamente 2.800 millones de dólares.