Ebro Foods ha registrado en el primer trimestre del año un beneficio neto de 36,92 millones de euros, lo que supone un descenso del 15% en comparación con el mimsmo período del año anterior, según un comunicado de la empresa remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la compañía explica que estos resultados se han visto afectados por unos menores extraordinarios este año, en comparación con el impacto positivo de 6,8 millones de euros, vinculado con la venta de SOS en México.
En cuanto a las ventas, Ebro Foods ha cerrado el trimestre con 698,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,1% respecto a los meses de enero, febrero y marzo del 2018. Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 85,37 millones de euros, un 7,9% más que en los primeros tres meses del año precedente.
Por último, el beneficio operativo de la compañía alcanzó los 59,26 millones de euros, con una caída del 0,1%, mientra que el resultado antes de impuestos de la firma experimentó un retroceso del 11,5% en el primer trimestre, hasta los 55,41 millones de euros.