La cifra de negocio del grupo se ha incrementado un 5,5% en el trimestre del año, un 2,3% a perímetro constante, hasta alcanzar los 802,5 millones de euros, “a pesar de un entorno económico menos favorable que el del año 2018, tal y como ha destacado la compañía en un comunicado.
Asimismo, excluyendo las ventas realizadas por cuenta de terceros (clientes del canal restauración en Francia, España y Bélgica), las actividades del grupo presentan un crecimiento de un 6,6%, un 2,9% a perímetro constante.
Según ha informado el grupo en un comunicado, a partir del 1 de enero de 2019 las actividades de Transporte Francia y Logística Francia se agrupan bajo la denominación Stef Francia. Este cambio refleja la nueva organización del Grupo en línea con su voluntad de acompañar la evolución del mercado y dar respuesta a la necesidad de nuestros clientes de disponer de un punto de contacto único.
Esta nueva forma de presentación ha implicado una reclasificación, en el primer trimestre de 2018, de una cifra de negocio de 1,3 millones de euros de la división Stef Internacional que han pasado al perímetro de Stef Francia, explica la compañía.
De este modo, la actividad de Stef Francia ha crecido un 2,3% a perímetro constante. En un contexto de ralentización del consumo alimentario en Francia, la actividad se ha visto penalizada por un efecto calendario desfavorable respecto a 2018, así como por la Semana Santa que este año se ha situado a mediados de abril. “El crecimiento de la actividad es especialmente fuerte en los nuevos desarrollos logísticos destinados a clientes de la gran distribución y del canal restauración”, explica la compañía.
En cuanto a la división de Stef Internacional, las actividades presentan una evolución positiva con una cifra de negocio que progresa un 13,9% (6,3% a perímetro constante). En concreto, la Península Ibérica registra un crecimiento de un 8,6%, gracias al consumo alimentario sostenido en Portugal, y a la buena dinámica de las actividades de transporte en España, mientras que en Italia, la cifra de negocio progresa un 21,7% gracias a la aportación de las actividades de la sociedad Marconi. A perímetro constante, el crecimiento alcanza un 5,3% impulsado por el desarrollo de las actividades logísticas para productos refrigerados en Milán.
Por último, referente a la división de Marítimo la compañía informa que a finales del mes de febrero, La Méridionale se ha visto afectada por acontecimientos sociales que han provocado una disminución del número de travesías respecto al año 2018 reduciendo su cifra de negocio en un 8,4%.