Lidl continúa impulsando su presencia en España con un ambicioso plan de expansión que le ha llevado a invertir más 1.000 millones de euros desde 2016, 320 de ellos en el último ejercicio.
Buena parte de esta inversión se destinó a abrir más de 30 nuevos puntos de venta por todo el país durante 2018. Actualmente, el grupo cuenta con una red de 580 tiendas, aproximadamente.
Desde 2016, Lidl ha inaugurado cerca de 100 nuevas tiendas en España, “algunas en zonas donde no tenía presencia y otras sustituyendo a establecimientos con peor ubicación o que se habían quedado pequeños para albergar la actual oferta de la cadena”, asegura la compañía en un comunicado.
De cara a 2019, la empresa prevé invertir nuevamente más de 300 millones de euros en su plan de expansión e inaugurar 30 nuevas tiendas, siguiendo así la estrategia de expansión e inversión sostenida que mantiene desde hace años.
En 2018, la compañía ha incrementado sus ventas netas en un 11,5% en 2018, hasta alcanzar los 4.009 millones de euros, como resultado de la creciente confianza del consumidor español en la oferta de Lidl.
Además, la compañía creó 1.000 nuevos empleos en España y ya cuenta con más de 14.000 empleados. En los cuatro últimos años ha incrementado su plantilla en más de un 40%, consolidando más de 4.000 nuevos puestos de trabajo y afianzándose como una de las empresas que más empleo genera en nuestro país. De cara a 2019, la empresa prevé crear otros 900 nuevos puestos de trabajo.
Por otro lado, la cadena destaca que adquirió producto local por valor de unos 4.300 millones de euros, un 10% más con respecto a 2017 y siguió contribuyendo de forma decisiva a su internacionalización, exportando un 55% del total. Actualmente Lidl ya trabaja con 780 proveedores españoles, un 10% más que el pasado año.