La Feria Internacional del Sector Cárnico, Meat Attraction, está organizando IbéricoLand, un nuevo espacio monográfico y especializado para empresas que comercializan productos del ibérico con el objetivo de dar identidad propia a las producciones de ibérico en España.
El objetivo es dar a conocer las bondades de los Productos Ibéricos de España en lo referente a aspectos como la calidad, seguridad alimentaria, la trazabilidad, el etiquetado, la autenticidad de un producto milenario europeo saludable en sus aspectos nutricionales y sanitarios o el respeto al bienestar animal, haciendo hincapié en la importancia de la sostenibilidad.
De esta manera, la tercera edición del salón profesional, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en el pabellón 10 de Ifema, reunirá a los principales profesionales de toda la cadena de valor del sector del porcino ibérico, como instrumento en sus campañas para la promoción de productos ibéricos en los mercados domésticos e internacionales, y de todas sus categorías comerciales: curados, embutidos y frescos.
Así, el jamón, paleta, caña de lomo, embutidos (chorizo, salchichón, lomito, morcón…), solomillo, presa, pluma, secreto, carrillada, aguja, abanico, chuletero, panceta…serán una de las grandes estrellas de la feria, tanto para la distribución interna e internacional, importadores y traders, hostelería, y detallistas especialistas.
Meat Attraction, como instrumento sectorial y comercial de primer orden para las empresas, contribuirá así en el impulso, visibilidad y espacio para la comercialización de productos ibéricos, además de poner en valor la importancia y cualidades de los productos ibéricos, consolidándose como la plataforma indispensable para potenciar las posibilidades en el canal horeca así como en el de retail tanto doméstico como internacional.
Francisco Javier Morato, presidente de ASICI, Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, afirma que “la iniciativa puesta en marcha por Ifema viene a reconocer la importante dimensión económica y social del sector ibérico, con un cifra de negocio que se acerca a los 2.000 millones de euros y caracterizado por su gran vinculación con el medio rural, apostando por el empleo y la dinamización de la economía de los pueblos, ayudando a fijar población en entornos en riesgos de despoblación. Esta iniciativa permitirá, sin ninguna duda, aumentar la comercialización, competitividad y el crecimiento del sector, generando oportunidades de negocio y acceso a nuevos mercados”.