Mondelez International ha detallado sus expectativas financieras y objetivos de crecimiento a largo plazo en la conferencia del Grupo de Analistas de Consumo de Nueva York en la que su presidente y director ejecutivo, Dirk Van de Put, ha asegurado que “contamos con una combinación única de ventajas estructurales y un plan estratégico que nos llevará a liderar el futuro de los snacks”.
“Estoy muy satisfecho con los buenos resultados que estamos obteniendo de la nueva estrategia, la cual nos ha permitido cumplir o superar nuestros compromisos financieros en 2018. Hemos iniciado el 2019 con un fuerte impulso, una nueva estructura comercial que está más cerca del consumidor y cuyas prioridades de inversión son claras para acelerar el crecimiento. Nuestro excepcional equipo se basa en ejecutar nuestras tres prioridades estratégicas: acelerar el crecimiento centrándonos en el consumidor en cada cosa que hacemos, garantizar la excelencia operacional en todas las áreas de negocio y crear una cultura de crecimiento exitosa”, ha añadido.
En la conferencia, Van de Put reiteró la misión de la compañía de liderar el futuro del snacking en un mercado atractivo en rápido crecimiento que busca un sólido crecimiento en todo el mundo y genera unos gastos de consumo de alrededor de 1.200 de millones de dólares estadounidenses.
El presidente y director ejecutivo de la compañía describió en líneas generales las ventajas estructurales únicas de la compañía que le permiten liderar el sector de snacking: liderazgo en categorías de fuerte crecimiento, grandes marcas mundiales y activos locales; una presencia global que atraviesa distintas geografías, con una potente cadena de valor y un grupo de personas con mucho talento y muy comprometidas con la marca.
Van de Put explicó que el incremento de la facturación se basará en la adopción de un nuevo enfoque comercial centrado en el consumidor, cuyo objetivo es incrementar la demanda de productos de Mondelez International, garantizando la excelencia operacional en toda la cadena de valor y creando una cultura de crecimiento exitosa en la que los equipos comerciales locales estén alineados en cuanto a la misión, el enfoque y los incentivos.
Mondelez International explicó sus expectativas para 2019, así como sus objetivos de crecimiento a largo plazo que pasan por lograr un incremento igual o superior al 3% de los ingresos netos; obtener un flujo de caja disponible igual o superior a 3.000 millones de USD y lograr un crecimiento de los dividendos que supere el crecimiento de BPA ajustado.
“Nuestros resultados financieros de 2018 demuestran la fortaleza de nuestra cartera y capacidad operativa”, afirmó el director financiero de la compañía, Luca Zaramella, quien añadió que “estamos encantados con el impulso logrado e iniciamos 2019 centrados en la ejecución del nuevo plan estratégico y objetivos financieros. Todavía esperamos una aceleración del incremento de la facturación, ganancias en productividad y una fuerte generación de flujo de caja disponible en los próximos años”.