Productos Noreñenses, compañía perteneciente al Grupo Alimentario IAN desde 2016, celebra este año el 50 aniversario de su constitución tras cerrar un 2018 con cifras muy positivas, con un aumento de las ventas en volumen del 17% en los dos últimos años.
Para conmemorar esta fecha señalada, la compañía ha recibido la visita de Enrique Rodríguez Nuño, director del área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Asturias que, junto a Manuel Bellón, director de fábrica de Productos Noreñenses, y Alejandro Martínez Campo, director general de Grupo Alimentario IAN, han recorrido las instalaciones de la compañía ubicada en Noreña (Asturias).
Durante el encuentro, Rodríguez Nuño, ha señalado que en sus 50 años, “La Noreñense ha apostado por la innovación, aplicando la tecnología alimentaria a sus procesos de elaboración, pero manteniendo la tradición ligada a las recetas con las que elaboran sus productos, típicamente asturianos: fabada, chorizos en manteca, morcilla en manteca, callos, son algunos de los productos enlatados que Productos Noreñenses ponen en las mesas de los consumidores nacionales y de la Unión Europea. Pero también han hecho un esfuerzo para exportar sus productos a países terceros. No podemos más que reconocer públicamente el esfuerzo que han realizado para traspasar fronteras, para cruzar el Atlántico y fomentar el consumo de productos elaborados en Asturias en otros países”.
“Productos Noreñenses es un claro ejemplo de que tradición e innovación pueden convivir perfectamente”, ha explicado el director general de Grupo IAN, que ha añadido que “sus recetas se basan en la cocina casera asturiana, a la vez que el proceso de producción se realiza con la tecnología más puntera, respetando los controles de calidad más exhaustivos. Y lo que es más importante, desde hace 50 años se han mantenido los valores que sustentan la actividad de La Noreñense: constancia, esfuerzo y entusiasmo, lo que permite que se trabaje siempre con la misma ilusión que el primer día”.
Por su parte, el director de Fábrica de Productos Noreñenses ha destacado que “el aumento de las ventas se debe tanto a un incremento en el número de referencias comercializadas como a las novedades introducidas en nuestras recetas. Productos Noreñenses se distingue por su innovación constante, buscando siempre satisfacer las necesidades y adaptarse a los gustos y demandas de nuestros clientes. El consumidor actual requiere productos saludables, fáciles de cocinar y que contengan todo el sabor de las recetas tradicionales de toda la vida”.
Para el futuro, la empresa espera continuar consolidando su proyecto de crecimiento como referente en el sector de platos preparados cárnicos y de legumbres. En palabras de Alejandro Martínez Campo, “mantener nuestra apuesta por la excelencia en la calidad de nuestros productos que siempre nos ha caracterizado seguirá siendo uno de nuestros objetivos fundamentales a largo plazo, además de apoyar a nuestras reconocidas marcas, especialmente El Yantar de Pepe y Carretilla”.