Los nuevos yogures de verduras de Milbona, la marca propia de Lidl, ya se pueden encontrar en los lineales de Lidl en tres variedades: zanahoria y fresa, espinaca y manzana, y calabaza, plátano y albaricoque.
La compañía se convierte así en la primera cadena de distribución en ofrecer en España este innovador producto con el que da respuesta a las tendencias que están revolucionando el panorama de la alimentación en España
Así, el lanzamiento de estos postres lácteos de verduras y frutas muestra la sensibilidad de la compañía por el segmento veggie y reafirma su esfuerzo por democratizar las tendencias en alimentación desde sus lineales, ofreciendo a sus consumidores artículos de valor añadido y de precio asequible.
El movimiento veggie, aquel que incluye a los vegetarianos, veganos y flexitarianos, no deja de sumar adeptos. Muestra de ello, es que, en España, los establecimientos veggies se han duplicado en los últimos cinco años, y actualmente hay 1800 establecimientos de restauración con un menú adaptado a sus necesidades, según revelan los avances de la nueva edición del estudio “The Green Revolution. Entendiendo el auge del movimiento veggie”, elaborado por la consultoría Lantern a inicios de este 2019.
Según datos del estudio, en los últimos años se ha observado en España un aumento de los consumidores flexitarianos, ya que actualmente el 35% de los españoles afirma que reduce su consumo de carne roja o directamente lo evita. Los flexitarianos siguen una dieta principalmente vegetariana, con un consumo muy esporádico o reducido de carne o pescado, y primando la ingesta de alimentos vegetales. De hecho, la investigación destaca que el 52% de los españoles ha probado alguna alternativa de carne vegetal en los últimos 12 meses.
Con los nuevos yogures de Milbona, Lidl continúa abanderando la innovación en el segmento de lácteos, que ya cuenta con un variado surtido bío, de yogures griegos, bífidus, skyrs y una amplia gama de postres vegetales de avena, almendra y tofu al cacao, así como postres veganos elaborados a base de bebida de coco.
El compromiso de la compañía por el segmento bío pone de nuevo en relieve su apuesta por los buenos hábitos en nutrición y reafirma su esfuerzo por democratizar las tendencias en alimentación desde sus lineales, ofreciendo a sus consumidores artículos de valor añadido y de producción sostenible. Desde 2016, la compañía ha triplicado su surtido bío y cuenta en la actualidad con más de 100 referencias.
“Desde Lidl queremos seguir dando respuesta a los gustos y necesidades del mercado actual y, para lograrlo, nos preocupamos en conocer las demandas que presentan los consumidores y así poder ofrecerles las mejores soluciones. Los primeros yogures de verduras y frutas del mercado son una opción saludable, original y novedosa para añadir a nuestra dieta”, señala Arantxa Conde.