La cadena de distribución Aldi inaugura dos supermercados en el País Vasco, uno en la localidad vizcaína de Leioa y otro en Oiartzun (Guipúzcoa), mientras que Supersol ha reinaugurado su tienda de la localidad malagueña de Benalmádena tras ser reformada, Consum abre un nuevo Charter en Murcia y Carrefour estrena un nuevo Market 24 horas en la madrileña calle Alcalá.
Ambas tiendas contarán con 1.150 metros cuadrados cada una y más de 60 plazas de aparcamiento. El centro de Leioa generará además un total de 12 nuevos puestos de trabajo, frente a los 14 del de Oiartzun.
Con estas aperturas, la cadena cuenta ya con nueve establecimientos en el País Vasco, seis de ellos en la provincia de Vizcaya y el primero que abre en Guipúzcoa. Como avanzó la compañía a mediados de este año, Aldi habrá invertido un total de 97,4 millones de euros durante este 2018 en la apertura de 32 tiendas repartidas por España.
En los nuevos establecimientos, los clientes podrán encontrar más de 2.500 productos con todo aquello que necesitan para su cesta de la compra: productos frescos, envasados, regionales y más de 200 ecológicos, siempre con un fuerte compromiso con la calidad. Además, cuenta con un surtido de 120 marcas propias que ya triunfan en muchos países europeos y que permitirá que mucha más gente pueda acceder a productos de alta calidad a los mejores precios.
El recién trasformado establecimiento de Supersol en Benalmádena (Málaga) cuenta con una sala de ventas de 619 metros cuadrados y con un equipo de 20 profesionales. Esta reapertura ha supuesto una importante inversión por parte de la empresa y se engloban dentro de su estrategia con un ambicioso proyecto de expansión y de mejora de tiendas.
El objetivo ha sido incrementar el servicio y la calidad con la mejor variedad y calidad en productos frescos, aunando en el mismo espacio de esta tienda, las secciones de carnicería, charcutería, panadería y frutería. Asimismo, aporta mayor comodidad, reforzando de esta manera la importancia que para esta cadena de supermercados tiene su área de frescos asistida por los mejores profesionales.
El nuevo Charter de Monteagudo (Murcia) es la primera tienda que la franquicia de Consum abre en la provincia en lo que va de año. Con 220 metros cuadrados de superficie, dispone de servicio de panadería, sección de frutas y verduras, carnicería y charcutería en autoservicio, además de una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas.
Los clientes de Charter también se benefician de todos los descuentos y promociones que realiza la cooperativa a través del Programa “Mundo Consum”. Con esta franquicia Consum cumple el objetivo social de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la implantación de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación para sus compras diarias.
El nuevo Market 24 horas que Carrefour ha abierto en la calle Alcalá de la capital emplea a 40 personas de manera directa y cuenta con una sala de ventas de dos plantas y con 800 metros cuadrados. En esta tienda, Carrefour pone a disposición del consumidor el surtido más amplio con 8.000 productos, con especial foco en a los productos frescos de temporada.
Market Alcalá cuenta con una sección como la bodega, que cuenta con más de 200 referencias de las principales denominaciones de origen españolas o la zona BIO, en la que se pueden encontrar más de 500 artículos. Además, ofrece panadería tradicional así como un área de platos preparados y zona de sushi, que tiene un espacio habilitado para su consumo en el momento.