Chocolates Valor ha cerrado su ejercicio fiscal, comprendido entre julio de 2017 y junio de 2018, con una facturación por encima de los 122 millones de euros, con lo que supera un crecimiento del 4,5% en la cifra de negocio, frente a los números del ejercicio anterior. Asimismo, ha registrado un beneficio neto de 12,2 millones de euros.
De esta manera, la marca destaca su crecimiento en la categoría de tabletas, donde alcanza el 18,4% de cuota y se mantiene como la segunda marca con más fuerza del mercado, a gran distancia de la siguiente.
“Unos resultados muy positivos para la compañía, que llegan gracias a la apuesta por la diferenciación y por la fabricación de productos Premium. Esto le ha llevado a afianzarse como la firma líder en segmentos tan potentes como el del chocolate negro o el chocolate sin azúcar, entre otros”, señala la firma española.
Precisamente, en la categoría de chocolate negro afianza su fortaleza, con un crecimiento acumulado por encima del 16%, lo que le permite superar el 32% de la cuota de mercado en este segmento. Mientras, en el caso de la categoría de chocolates sin azúcar, su marca Valor 0% Azúcares Añadidos registra una proyección superior al 16%, y cuenta ya con casi el 70% de cuota de mercado.
En cuanto a las marcas de snacks de la compañía, Huesitos y Tokke, continúan creciendo a un ritmo del 6%, y mantiene el 17% de market share, lo que sitúa a Valor como tercer fabricante de snacks de barritas de chocolate del mercado.
“Un resultado que obedece a varios parámetros, como el crecimiento de las ventas, la mejora del mix de productos, a la evolución excepcional del mercado internacional de materias primas y a las mejoras en eficiencias productivas, fruto del importante esfuerzo inversor realizado en los últimos tres ejercicios”, ha destacado la compañía, que añade que también ha ayudado “el mejor conocimiento de las marcas y productos de la compañía, gracias a las potentes campañas de comunicación desarrolladas”.
Este despegue ha supuesto a Valor fabricar casi 21,5 millones de kilogramos de producto entre sus plantas de Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza).
Desde la dirección de la compañía se muestran satisfechos con los números y la fotografía que les deja este último ejercicio. “Hemos crecido por encima de lo esperado, como resultado del trabajo desarrollado por todo el equipo dentro de nuestro plan estratégico, en el que nos hemos marcado diferenciarnos claramente por nuestro carácter innovador y por la calidad premium de nuestros chocolates”, explica Pedro López, CEO de Chocolates Valor.
“Estamos encantados de haber convertido Valor en sinónimo de auténtico placer, esto nos ha permitido reforzar nuestra apuesta por crecer en segmentos de interés para la marca y nuestro liderazgo en altos porcentajes de cacao, en el segmento de sin azúcares y en chocolates con frutos secos”, añade.