Lidl publica su Primer Informe de Sostenibilidad, que recoge sus hitos más recientes en materia de medio ambiente, productos, empleo, colaboradores y sociedad.
En este sentido, la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España, Michaela Reischl, asegura que “no solo nos importa el `qué` sino también el cómo`. Con este objetivo, llevamos años trabajando para ser el referente en sostenibilidad dentro de nuestro sector en España. Ahora, hemos recogido nuestros hitos más recientes y los hemos publicado en nuestro primer Informe de Sostenibilidad, que explica cómo conseguimos crear un valor compartido a lo largo de toda nuestra cadena de valor”.
Por ello, Lidl fue la primera cadena de supermercados en eliminar las bolsas de plástico de la compra de todas sus tiendas en España, medida que culminará a finales de este año.
En el ámbito medioambiental destaca la obtención del certificado “Residuo Cero” para todas sus plataformas logísticas y la reducción de un 27% de sus emisiones de CO2 en los procesos logísticos, logro reconocido por AECOC.
Lidl ha apostado por el bienestar animal, iniciando el año con la eliminación de los huevos de gallinas enjauladas, medida pionera que está impulsando un cambio en el sector hacia prácticas más responsables.
En esta línea, además ha conseguido el certificado de “Bienestar Animal” para el 100% de su leche fresca y garantizando que las vacas pastan al aire libre un mínimo de cinco horas diarias.
En su esfuerzo por ofrecer productos más sanos y sostenibles, Lidl ha conseguido eliminar 1.000 toneladas de azúcar de sus refrescos y es pionero en colaborar con MSC teniendo ya el 35% del pescado certificado en sostenibilidad.
Además, Lidl se mantiene como una de las empresas que más contribuye al empleo en España. Por cada nuevo empleo que crea (800 en 2017), genera siete adicionales de forma indirecta.
Michaela Reischl asegura que “en los últimos tiempos hemos logrado grandes hitos que están impulsando cambios en el sector hacia unas prácticas más sostenibles. Nuestro objetivo es seguir avanzando con más medidas en materia de sostenibilidad y ya estamos trabajando en muchos otros proyectos de cara al futuro para seguir siendo el supermercado más sostenible de España”.