Planeta y medio ambiente, desarrollo social, comunidad local, bienestar de los trabajadores y ética empresarial se postulan como los cinco valores preferidos del consumidor consciente, que son aquellos que buscan identificar sus valores en los de una marca a la hora de adquirir un producto o servicio.
Así lo revela un estudio que Comertia ha encargado a la consultora KISS Retail Management Consulting (Ebeltoft Group-Spain) con el objetivo de conocer empresas con marcas posicionadas por razón de sus valores como factor de competitividad.
Las empresas de Comertia que han participado en el estudio son Misui, Udon y Veritas y el estudio muestra cómo estamos asistiendo a una gran transformación en retail, tanto desde el punto de vista de fabricantes como de distribuidores, impulsada por clientes conscientes que exigen que la empresa moderna lo haga bien por la sociedad y por el planeta.
Comertia destinará además su jornada anual, XVI Jornada Retail Comertia, a tratar en profundidad esta temática. Bajo el título “Valores para competir” la jornada contará con los testigos de empresas de diferentes sectores de actividad, todas ellas protagonistas del estudio como Inditex, Patagònia, Ben&Jerry's, Rema 1000 y Torres.