Un 80% de los españoles considera la fruta fresca como la opción más saludable para el desayuno, aunque sólo el 8% afirma consumirla regularmente en este momento, tal y como revela el “II Estudio de Vitalidad Zespri sobre los hábitos vitales de los españoles”, presentado este martes en Madrid.
El trabajo también revela que el 40% de la población reconoce que habitualmente no desayuna y que uno de cada español admite que ni siquiera ingiere alimentos sólidos entre la cena y la comida del día siguiente.
El estudio también refleja que los españoles que toman fruta fresca tienen un índice de vitalidad superior a la media, siendo los cítricos y los kiwis las frutas más valoradas por su contenido en vitamina C, nutriente que contribuye a nuestra energía vital; así como el kiwi y la pera son las frutas más apreciadas por su contribución al confort digestivo.
Para Mireia Porta, dietista nutricionista, es “necesario alimentar nuestra vitalidad cada día”, consumiendo alimentos con calidad nutricional, no olvidándonos de desayunar, dando más oportunidades a la fruta a lo largo del día y aprendiendo a convertir los snacks en fuentes de vitalidad.
Por su parte, la psicóloga Patricia Ramírez ha puesto de relevancia un dato que arroja el estudio y en el que sí parecen ponerse de acuerdo la gran mayoría de los españoles: “el 70% coincide en que tener un buen nivel de vitalidad mejora la predisposición a mantener relaciones sexuales en la pareja”. Tener vitalidad parece ser el mejor antídoto para evitar el aburrimiento en la pareja, según reconocen tanto hombres como mujeres.
Por último, Teresa Baró, consultora experta en habilidades de comunicación, ha revelado otro interesante resultado del estudio: “dos de cada tres españoles afirma tomar mejores decisiones en el trabajo cuando tienen un alto nivel de vitalidad”. Además, “para el 73% de ellos, la vitalidad fomenta el humor en el ámbito laboral y el 65% considera la vitalidad un factor muy importante a la hora de mantener relaciones satisfactorias con sus compañeros de trabajo”.
El “II Estudio de Vitalidad Zespri sobre los hábitos vitales de los españoles” se enmarca dentro del proyecto Espacio Vitalidad, una nueva iniciativa de Zespri pensada para entrenar y mejorar cada día la vitalidad de todos, y viene avalada por un amplio grupo multidisciplinar de expertos. Se trata de una plataforma digital donde los usuarios pueden, además de medir su índice de vitalidad, pasar a la acción y mejorarla, siguiendo los consejos en el área o “pilar de vitalidad” que más interés tenga para ellos.
En palabras de Esther Marinas, Marketing Manager de la marca, “Espacio Vitalidad está pensado para entrenar y mejorar nuestra vitalidad cada día a través de recursos prácticos, experiencias personales que compartir y recomendaciones de expertos de primer nivel en el ámbito de la nutrición, el ejercicio físico, la psicología y la comunicación personal”.