Winche Redes Comerciales ha decidido unirse al proyecto Whoooohoo junto a su partner AB InBev con el objetivo de fomentar la conciliación laboral entre sus empleados. El objetivo es que los trabajadores españoles salgan como muy tarde a las 19:00 horas de la oficina para disfrutar de la familia o los amigos.
AB InBev España, propuso implementar entre sus partners esta iniciativa, es parte de la mayor compañía cervecera del mundo: importa y distribuye algunas de las mejores y más conocidas marcas de cerveza, como, Corona Cerveza, Budweiser, Franziskaner, Leffe, Beck’s y Stella Artois.
Para el proyecto Whoooohoo la cervecera ha desarrollado un estudio que explica la dificultad de la conciliación laboral ya que nueve de cada 10 trabajadores españoles siente que se pierden cosas importantes de su vida por culpa del trabajo y la mitad de ellos renunciarían a parte de su sueldo por tener más tiempo libre. Este estudio ha servido para crear una campaña de marketing muy potente a través de la que se ha instalado una pantalla gigante en el Paseo de la Castellana que contabiliza el número de madrileños que siguen en el trabajo, y lo contrapone a los que están de relax, disfrutando de las últimas horas de la tarde.
Esta iniciativa encaja en la política de recursos humanos de Winche que busca “proporcionar un mejor clima laboral, lo que la consolida como firma referente en el sector también gracias a su sensibilidad hacia las diferentes obligaciones y responsabilidades extralaborales de sus empleados”