El 62% de los hombres elige la rapidez entre las características que deben tener los productos de belleza y cuidado, una opción que es elegida en todos los grupos de edad: tanto los millenials como los de la generación X y los mayores de 55 años, según un estudio elaborado por Wilkinson.
Asimismo, los expertos de esta marca señalan que sus looks cambian en función de las tendencias, pero lo que los hombres sí tienen claro es que sea cual sea su imagen en sus rutinas diarias de cuidado personal quieren ahorrar tiempo y encontrar aquellos productos que les ayuden a agilizar estos procesos.
“Un look más natural y menos tiempo de cuidado son algunas de las tendencias actuales dentro de la belleza masculina”, según recoge este estudio, que destaca que los hombres españoles siguen preocupándose por su cuidado diario facial y corporal, sin embargo, han querido reducir el número general de productos que utilizan de manera diaria. La tendencia masculina es simplificar los procesos, hacerlos más sencillos y ágiles.
En el caso del afeitado, en cuanto a la frecuencia de uso de productos para esta rutina entre los hombres españoles, la encuesta revela que sigue siendo de al menos una vez por semana. Además, los hombres de todas las generaciones apuestan por productos que les permitan un rasurado completo, que se adapte a las distintas partes del cuerpo, y que cuenten con cuchillas de larga duración, entre los principales valores.
Los mayores de 55 años son el único grupo de edad que no han simplicado sus rutinas de cuidado, aunque sí han optado por reducir el tiempo que pasan ocupándose de su cuidado personal.
Por último, el estudio recoge que las mujeres son las que se encargan, en muchos casos, de la selección de productos de cuidado masculino. Así, cuatro de cada diez cuchillas de hombre son adquiridas habitualmente por mujeres.