La D.O. Rueda ha presentado este viernes su nueva identidad corporativa. El logotipo, las contraetiquetas y la página web son los pilares fundamentales sobre los que se basa esta transformación.
“Pero este no es sólo un cambio de identidad visual, es un giro en el planteamiento estratégico que se reflejará en todos los ámbitos que abarca la D.O. Rueda”, tal y como se ha destacado durante este viernes durante la presentación de la nueva imagen, llevada a cabo por Carmen San Martín y Santiago Mora, presidenta y director general del C.R.D.O. Rueda, respectivamente, y que ha contado con el apoyo de Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.
“Desde el comienzo de este nuevo pleno, en el año 2016, nos hemos planteado nuevos retos que trabajen a favor de buscar lo mejor para ofrecer la máxima calidad en nuestros vinos. Entre ellos estaba el cambio de imagen, una evolución en nuestra forma de mostrarnos a los consumidores, en cómo queremos que nos perciban”, ha señalado San Martín.
En concreto, el nuevo logotipo busca reivindicar la marca Rueda, acercarse a la gente joven, pero manteniendo a los consumidores actuales y haciendo que perdure en el tiempo, explica la compañía, que señala que la principal característica del mismo es la legibilidad, ya que se pretende una identificación rápida, clara y sencilla para el consumidor que permita el recuerdo de marca. El color amarillo se ha mantenido como nexo de unión entre el anterior logotipo y el actual.
“La D.O. Rueda es como los jóvenes: estimulante, despierta, libre, inquieta, llena de frescura y juventud. Nuestra alma joven busca diferenciarse del resto, traspasar fronteras, huir de convencionalismos. Por eso, queremos conectar con ellos, formar parte de su vida, para que nos tengan en cuenta como una opción dentro de sus hábitos de consumo”, ha safirmado Santiago Mora.
Siguiendo la línea de reivindicar la marca Rueda se ha cambiado radicalmente la nomenclatura de las tirillas, manteniendo la misma clasificación de los vinos. De esta manera desaparecen los nombres de las contraetiquetas (“Verdejo”, “Sauvignon Blanc”, “Espumoso”, “Dorado”…) y en todas ellas aparece la palabra Rueda, diferenciándose unos vinos de otros por los nuevos colores.
“Otro objetivo que teníamos muy presente en el pleno era garantizar la seguridad de las contraetiquetas por lo que, aprovechando este cambio, se ha introducido una estampación diseñada únicamente para la D.O. Rueda, aportando un valor añadido más a nuestros vinos y que confirma el afán del Consejo Regulador por ofrecer siempre las máximas garantías de calidad”, ha comentado Carmen San Martín.
El tercer pilar de este nuevo cambio es la página web, que no solo se ha adaptado a la nueva imagen, sino que además se le ha dado un nuevo giro centrándose mucho más en el público joven, haciéndola más dinámica, moderna e intuitiva. Unas características que ayudan a mejorar la experiencia del usuario en su navegación.