Después de iniciar en 2016 su proyecto de internacionalización en Portugal, Mercadona ha anunciado que llevará a cabo una inversión total de 100 millones de euros en 2019 en la apertura de entre ocho y 10 nuevas tiendas en el país.
Según ha destacado la compañía, “el compromiso de todo el equipo y el aprendizaje sobre el mercado y los consumidores portugueses durante estos más de dos años de preparación de esta primera fase de internacionalización, nos motiva y permite tomar la decisión de aumentar el número de aperturas previstas originalmente el próximo año”.
Esta nueva decisión se reflejará en esta primera fase, que prevé la creación de 300 puestos de trabajo que, sumados a los 200 existentes, sumarán un total de 500 empleados en Portugal.
La decisión se produce pasados dos años desde el anuncio de la internacionalización a Portugal de la cadena de distribución valenciana, tiempo durante el cual la empresa se dedicó a estudiar y conocer el mercado, los consumidores y los proveedores portugueses.
“Este aprendizaje, sumado al compromiso del equipo de Mercadona, permite ahora que la empresa pueda anunciar la apertura de ocho a 10 supermercados el próximo año, yendo más allá del objetivo inicial de las cuatro tiendas anunciado en 2016”, destaca la compañía.
Las tiendas estarán ubicadas en los distritos de Oporto, Braga y Aveiro. Esto implica que a la inversión de 25 millones de euros inicialmente previstos para esta fase se añaden ahora más de 75 millones, alcanzando una inversión total de 100 millones de euros para el inicio de la expansión en Portugal.
"Todos estos hechos confirman que Portugal es una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la compañía y estamos muy entusiasmados con la decisión y el desafío de un proyecto con el que estamos muy comprometidos", ha manifestado el presidente de la compañía, Juan Roig.