Carrefour será patrocinador principal de La Vuelta por sexto año consecutivo. De este modo, movilizará a sus colaboradores de toda España para ofrecer los mejores productos locales y regionales de cada una de las 23 provincias por las que discurre la prueba ciclista hasta su llegada, el próximo 16 de septiembre, al Paseo de la Castellana en Madrid.
Carrefour ha diseñado un patrocinio global que actúa sobre varias áreas: comercial con acciones que ponen el foco en los productos frescos y la transición alimentaria; desarrollo de marca con una fuerte campaña publicitaria; social con su Fundación Solidaridad Carrefour y sobre todo con sus colaboradores, ya que más de 2.500 de ellos participarán en las actividades que la empresa de distribución ha creado para La Vuelta.
La cadena ha organizado sus actividades en torno a tres espacios: las áreas de salida de cada etapa, los Parque Vuelta, la zona lúdica próxima a cada una de las llegadas a meta, y los hipermercados próximos a las etapas.
Además, decenas de voluntarios de Carrefour entregarán, de forma gratuita, 2.000 desayunos en cada una de las salidas de etapa por lo que en total, se invitará a desayunar a 42.000 personas. En los Parque Vuelta se organizan degustaciones de productos de las regiones por las que pasa la carrera por lo que al término de la misma se habrán realizado 52.500 degustaciones.
Los visitantes a las carpas de Carrefour tendrán también la oportunidad de conocer una selección de propuestas de Carrefour BIO, marca exclusiva de productos respetuosos con el medio ambiente, y ‘De Nuestra Tierra’, su marca de alimentos típicos de la gastronomía regional. Además, la compañía contará con un “Food Truck”, que recorrerá La Vuelta completando su oferta gastronómica con recetas saludables, en las que se utilizan principalmente frutas, verduras y hortalizas.
En cuanto a los más pequeños, Carrefour ha establecido un área de juegos en el que podrán conocer también a Nao, el robot con el que Carrefour realiza talleres divulgativos sobre hábitos saludables.
Los hipermercados de la empresa de distribución se suman también a las actividades de animación de La Vuelta y cuentan con decoración específica alusiva a la carrera y pondrán en marcha diferentes actividades para animar el paso de la ronda ciclista como degustaciones de platos populares, sorteos, degustaciones y juegos para los niños.