La cadena de distribución Walmart ha cerrado el segundo trimestre de 2018 con una cifra de negocios superior a los 128.028 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 3,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En términos comparables, las ventas se elevaron un 4,5%, lo que supone el mayor crecimiento en los últimos 10 años gracias al buen comportamiento de comestibles, ropa y productos de temporada, según informa la compañía en un comunicado.
Las ventas netas de Walmart International fueron de 29.500 millones de dólares, lo que representa un aumento del 4%. Excluyendo los tipos de cambio, las ventas netas fueron de 29.200 millones, es decir un aumento del 3,1%. Las ventas de la compañía fueron positivas en los cuatro mercados más grandes.
“Gracias al duro trabajo de nuestros socios, hemos tenido un gran trimestre con sólidos resultados. Estamos encantados con cómo nuestros clientes están respondiendo al modo en el que estamos aprovechando las tiendas y el comercio online para hacer las compras más rápidas y cómodas”, asegura el presidente y consejero delegado de la compañía, Doug McMillon.
“Vamos a continuar expandiendo fuertemente nuestra oferta de recogida y envío de productos de alimentación", ha explicado el presidente.