Amazon ha vendido más de 100 millones de productos durante las 36 horas que ha durado su Prime Day, que se ha convertido así en el mayor evento de compras en la historia del gigante del comercio electrónico, superando al Cyber Monday o al Black Friday.
Según ha informado la compañía, los artículos más vendidos a nivel mundial fueron el control Fire TV Stick con Alexa Voice Remote y los altavoces Echo Dot. En España, los productos con mayor éxito fueron la tarjeta de memoria SanDisk Ultra de 64Gb y el robot aspirador Cecotec Conga Excellence 990 4 in 1 iTech 3.0.
Además y por primera vez, los miembros Prime de Estados Unidos celebraron el Prime Day con una semana de ahorros en Whole Foods Market, donde los miembros ahorraron millones de dólares con las ofertas, de las cuales el producto más vendido fue fresas orgánicas.
Asimismo, Amazon ha destacado que las pymes que venden productos a través de Amazon superaron los 1.000 millones de dólares en ventas durante este Prime Day. Por otro lado, por primera vez miembros de Australia, Singapur, los Países Bajos y Luxemburgo participaron en Prime Day.
Según ha destacado Jeff Wilke, consejero delegado del área de consumo a nivel mundial de Amazon, "ampliar a un día y medio el Prime Day este año nos permitió recompensar aún más a los miembros con ofertas inmejorables, acceso a nuevos productos exclusivos y experiencias inolvidables que ponen de manifiesto las numerosas ventajas de ser miembro Prime”.