Las ventas de productos del porcino español a Reino Unido se han incrementado un 45% en los últimos cuatro años, hasta superar las 71.000 toneladas y los 237 millones de euros.
Este incremento se ha producido gracias a “un mayor esfuerzo del sector y las empresas nacionales por dar a conocer la calidad de nuestros productos y las ventajas de un modelo de producción respetuoso con el bienestar animal y el medio ambiente”, según ha destacado en Londres Daniel De Miguel, director de Internacional de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, Interporc, durante la presentación a los medios de la campaña "Pork Lovers Tour Reino Unido 2018".
De Miguel ha subrayado que las granjas de porcino españolas son punteras en innovación y trabajan bajo el binomio “reducir-reutilizar”. Como resultado, en los últimos años, entre otras mejoras, el sector ha conseguido disminuir un 22% las emisiones de gases de efecto invernadero y un 30% el uso de agua por kilo de carne producido.
“El buen trabajo de todo el sector porcino ha llevado a España a situarse como referente internacional en buenas prácticas, sostenibilidad, atención al bienestar animal, seguridad alimentaria y calidad, lo que nos ha abierto y nos sigue abriendo las puertas de los mercados más exigentes del mundo gracias a la confianza que distribuidores y consumidores tienen en nosotros”, ha incidido.