El Consorcio del Chorizo Español ha cerrado el primer trimestre de 2018 con más de medio millón de kilogramos etiquetados con el sello del CChE, lo que supone un incremento del 55% respecto al año anterior.
Asimismo, la asociación prevé superar, a finales de 2018, los 2,1 millones de kilogramos etiquetados, respecto a la cifra de 1,6 millones de kilogramos alcanzados el año anterior.
Dentro de su cometido de promoción en mercados internacionales de una marca de calidad que avala valores como la calidad, tradición, autenticidad y origen, por cuarto consecutivo se ha unido a ICEX España Exportación e Inversiones para representar este producto en los mercados exteriores. Así, durante este año se ha cerrado un Plan Sectorial en colaboración con esta entidad.
Para Francia, uno de los países donde más Chorizo Español se exporta, se está realizando una campaña de publicidad en prensa especializada así como de muestras de producto e información a más de 50 responsables de compras, con el fin de transmitir la importancia de consumir un Chorizo Español auténtico y de calidad. Además, se han realizado diversas visitas de periodistas franceses a nuestros asociados Galar y Goikoa.
Por su parte, en Reino Unido, otro de los principales destinos de exportación del CChE, se han realizado diferentes acciones de comunicación -campaña de publicidad, relaciones públicas con medios o, por ejemplo, diferentes recetas en el portal Great British Chefs.
La evolución de las exportaciones en estos países con respecto a etapas anteriores refleja un crecimiento constante, de tal manera que el valor de los productos y el hábito de consumo se consolidan.