Eatment, concepto que viene directamente de Reino Unido y que significa combinar el ocio con la gastronomía de calidad, son la nueva apuesta de los centros comerciales para dinamizar espacios.
Así, nacen nuevos espacios multiactividad que rompen con la disyuntiva de elegir entre ocio o comida de calidad, fusionando ambos en lugares únicos de socialización, con lo que se reformula la idea de los tradicionales bares o pubs para crear puntos de encuentro.
La incorporación de este nuevo concepto por parte de los centros comerciales se enmarca dentro del proceso de actualización y renovación por el que vienen apostando estos macroespacios para responder a la caída de las ventas frente al auge del comercio online y a las nuevas exigencias de los clientes, que buscan algo más que comprar en sus visitas a los centros o, lo que es lo mismo, llevarse una experiencia puesta.
Este concepto está llamado a afianzarse en los centros comerciales españoles, que además de apostar por integrar espacios de ocio activo, como las zonas multiaventura, para reinventarse, buscan también renovar su oferta de restauración y gastronomía. Mientras que el arquetipo de bar o pub en España se encuadra en el imaginario colectivo como zonas de paso donde ‘tomar algo’ en un breve espacio de tiempo, los nuevos locales de ‘eatment’ situados en los centros comerciales están diseñados para convertirse en lugares de socialización donde pasar un buen rato disfrutando de ocio y comida de calidad.
El centro comercial Gran Casa de Zaragoza, propiedad de Sonae Sierra y CBRE Global Investors, será el segundo en España en contar con este nuevo formato, y lo hará de la mano de Urban Planet, que abrirá el próximo 22 de junio un nuevo The Strad Club, la apuesta gastronómica de la compañía para seguir impulsando la afluencia en los centros comerciales que actualmente está presente en Viladecans, Barcelona.
Según el director de operaciones de The Strad Club, Alejandro Gallardo, “la inclusión en los centros comerciales de la nueva fusión de ocio y gastronomía gourmet responde a la tendencia de convertirse en ‘centros experienciales’, donde no hay que cambiar de ubicación para cambiar de actividad. Urban Planet reinventa este concepto para introducirlo en los centros comerciales con una oferta lúdica y gastronómica unificada en un mismo espacio multiactividad”.