Nestlé pone en marcha su iniciativa global 'Nestlé for Healthy Kids', un programa que incluye un mayor desarrollo de productos más saludables y consejos para las familias sobre nutrición y ejercicio y cuyo objetivo es ayudar a 50 millones de niños a llevar una vida más saludable para 2030.
Desde su fundación, la compañía se ha comprometido a ayudar a los padres y cuidadores a “proporcionar la nutrición adecuada a sus hijos”. Con esta nueva iniciativa, Nestlé está acelerando la transformación de su cartera de alimentos y bebidas en todo el mundo. Solo en 2017, la compañía lanzó más de 1000 productos nuevos para satisfacer las necesidades nutricionales de los niños. En el mismo año, proporcionó 174.000 millones de porciones de alimentos y bebidas enriquecidos en 66 países donde las personas carecen de micronutrientes esenciales como hierro, yodo y vitamina A.
En palabras de Mark Schneider, CEO de Nestlé, "la infancia es un momento en el que se forman hábitos de vida. Queremos ayudar a los padres a tomar decisiones más saludables para sus hijos. Por eso estamos acelerando nuestros esfuerzos para ayudar a las familias a criar niños más saludables e invitar a otros a unirse a nosotros en este esfuerzo".
“Nestlé ya reformula alrededor de un tercio de su cartera de productos cada año y utilizará su capacidad de innovación líder en la industria para mejorar aún más los alimentos y bebidas para los niños con aún más frutas, verduras, granos ricos en fibra y micronutrientes”, ha destacado la compañía, que afirma que también continuará reduciendo azúcares, sal y grasas saturadas.
Algunos lanzamientos de productos recientes incluyen Gerber Grabbers Strong Veggies, purés de verduras y frutas, leche en polvo orgánica Nido y cereales de desayuno de grano entero Nesquik Alphabet con azúcar reducida. Durante más de una década, Nestlé ha mejorado el valor nutricional de sus productos. Con 'Nestlé for Healthier Kids', la compañía se compromete a continuar este trabajo a largo plazo.
En concreto, sus objetivos inmediatos para 2020 son agregar al menos 750 millones de porciones (80 gramos) de vegetales a sus productos, agregar al menos 300 millones de porciones (16 gramos) de granos ricos en fibra, legumbres, nueces y semillas a sus productos; reducir aún más los azúcares y la sal; y completar el compromiso asumido en 2014 para reducir las grasas saturadas en un 10% en todos los productos relevantes que no cumplan con las recomendaciones de la OMS.
Nestlé también mejorará los programas y servicios en línea diseñados para proporcionar a los padres y cuidadores más conocimiento nutricional, recetas saludables y consejos prácticos.