Grupo Danone ha comenzado el 2018 con un fuerte crecimiento ya que ha registrado unas ventas consolidadas de 6.085 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 4,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Asimismo, las ventas de EDP International aumentaron un 0.8% sobre la base de New Danone, incluyendo una disminución del 3,2% en volumen y un aumento de valor del 4%, reflejando una mejora en todas las regiones.
Europa publicó resultados "alentadores" y continuó su tendencia de mejora con un crecimiento de ventas ligeramente negativo. En particular, Activia continuó su recuperación respaldada por planes de innovación, especialmente en Francia, España, Reino Unido e Italia. Alpro mantuvo su crecimiento de un solo dígito, aumentando en sus mercados principales mientras avanzaba con la expansión geográfica en Francia y España y la diversificación de productos como helados, bebidas orgánicas y bebidas de café.
El crecimiento continuo de las marcas jóvenes y locales, especialmente Light and Free en el Reino Unido y Les Deux Vaches en Francia, fue impulsado por la inversión en innovaciones de productos y soporte de marca. En la región de la CEI, Danone registró un fuerte crecimiento de las ventas, y continuó beneficiándose de la mejora de su marca y combinación de productos. El crecimiento fue en general levemente positivo en las otras regiones, a pesar de la disminución prevista de las ventas de dos dígitos en Brasil.
Según ha destacado Emmanuel Faber, presidente y consejero delegado de la compañía, "estoy muy satisfecho con los buenos resultados que hemos logrado en el primer trimestre. Con un crecimiento orgánico de casi un 5%, este inicio de año confirma la fortaleza de nuestra cartera, refleja nuestro enfoque implacable en la ejecución y entrega, y nuestra inversión continua en marcas e innovaciones. Hemos logrado un mayor progreso en el desarrollo de una plataforma de crecimiento más sostenible y en la optimización de nuestra oferta en Early Life Nutrition en China, un amplio crecimiento en Waters y una mejora gradual en nuestras actividades basadas en plantas y productos lácteos esenciales”.
Para 2018, Danone reiteró que espera un aumento de dos dígitos en las ganancias subyacentes por acción (EPS) de 2018, excluyendo el impacto de la venta de una participación en Yakult de Japón.