Kellogg desarrolla una nueva marca de cereales para el desayuno con la que entra en el mercado de productos biológicos y Super Food, una categoría con un fuerte crecimiento en España.
Se trata de W.K. Kellogg, llamada así como homenaje al fundador de Kellogg Company, y el objetivo es dar respuesta a los consumidores que buscan en los lineales de los supermercados alimentos de origen vegetal con el poder de la naturaleza, ricos en nutrientes y sin renunciar al sabor.
Esta gama está compuesta por seis variedades que incluyen crujientes granolas con cereales integrales de granos ancestrales como la avena, la espelta, la cebada y el centeno, mezclados con semillas de chía, de calabaza o arándanos rojos. Son fuente natural de fósforo y magnesio y se presentan en dos variedades: granolas de espelta y arándanos rojos y granolas de semillas de calabaza y chía.
La gama no contiene aceite de palma, ni colorantes, ni aromas artificiales, son ricos en fibra, tienen un bajo contenido en sal y son fuente natural de magnesio. Cinco de las seis variedades son aptas para veganos.
Dos de las variedades de granolas no llevan azúcar añadido, lo que significa que no se ha agregado azúcar ni otros edulcorantes artificiales. Aquí, el sabor dulce lo aporta la fruta. Estas deliciosas granolas son fuente natural de magnesio y también están disponibles en dos variedades: granolas con frutos secos y granolas con albaricoque y semillas.
Por su parte, los productos Bio de la gama W.K. Kellogg están hechos a base de trigo integral orgánico. Lo que significa que sus ingredientes provienen de la agricultura ecológica, cultivados sin utilizar sustancias químicas de síntesis y respetando su ritmo de crecimiento. Se trata de una pequeña selección de ingredientes presentados en dos variedades, una original y otra de chocolate que son fuente natural de magnesio.
Además, conscientes del carácter social que cada vez más está presente en las marcas y siguiendo los valores del fundador de la compañía, por cada paquete de cereales W.K. Kellogg vendido en 2018 Kellogg hará una donación de 0,10 euros a proyectos que promueven la agricultura sostenible y proporcionan desayuno a personas necesitadas.