Grupo Bimbo ha registrado un incremento del 6,1% en sus ventas netas en 2017 hasta alcanzar 276.515 millones de pesos (11.713 millones de euros), reflejando principalmente el crecimiento orgánico en México y las adquisiciones realizadas, incluyendo East Balt Bakeries, Ready Roti, Grupo Adghal y Donuts Iberia.
En palabras de Daniel Servitje, oresidente del Consejo de Administración y director general, “el 2017 fue un año de transición en términos de reinversión y posicionamiento de nuestra compañía para el crecimiento y la creación de valor a largo plazo”.
En concreto, durante el año, las ventas netas en México crecieron un 10,9% impulsado por un continuo incremento de los volúmenes entodos los canales, especialmente en el de conveniencia y el tradicional, así como por las alzas de precios por debajo de la inflación y por una mezcla de precios favorable.
En Norteamérica, las ventas netas se incrementaron un 1,8%, como resultado del buen desempeño de la categoría de botanas, de las marcas estratégicas en Estados Unidos y la categoría de pan en Canadá, así como del beneficio del tipo de cambio y una contribución de 0,4% por la integración de Bimbo QSR.
En Latinoamérica, las ventas netas disminuyeron un 1,7%, mientras que en Europa, Asia & áfrica, se incrementaron un 48% en el 2017, impulsado por las adquisiciones concluidas durante los últimos doce meses, incluyendo Bimbo QSR ,Ready Roti, Grupo Adghal y Donuts Iberia, que contribuyeron con un 45% del crecimiento.
A 31 de diciembre del 2017, la deuda total fue de 94,313 millones de dólares, comparado con 82.500 millones de dólares al 31 de diciembre del 2016.