Los españoles se han gastado este año en las rebajas de invierno una media de 317 euros, lo que supone un 12% más que en 2017, según revela la edición especial de El Observatorio Cetelem en la que se ha analizado el comportamiento de los consumidores en las compras durante este periodo.
Según estos registros, y segmentado por tramos de importe, aunque el 45% españoles encuestados ha destinado un presupuesto medio de unos 50 euros, el 12% de ellos declara haber gastado alrededor de 1.500 en sus compras realizadas en estas rebajas.
Asimismo, dos de cada diez encuestados (21%), declara haber gastado más en las rebajas de este año (tres puntos más) respecto al año anterior, aunque el 42,7% afirma que se ha gastado lo mismo.
Por otro lado, el 36,2% de los españoles encuestados declara haber gastado menos en el periodo de rebajas de este año, porcentaje que se ve reducido en casi cuatro puntos respecto a las declaraciones del año anterior.
El Top 5 de productos más adquiridos en las rebajas de este año ha sido ropa (57%), calzado y complementos (32%), textil/calzado deportes (30%), perfumes (18%) y libros (12%). Las principales diferencias con respecto al año anterior son las caídas de las compras en ropa y calzado/complementos y el fuerte incremento en el porcentaje de compradores de textil/calzado deportes.