La cadena de supermercados E.Leclerc ha cerrado su ejercicio de 2017 con una cifra de negocios superiores a los 37.200 millones de euros, excluyendo las ventas de combustible, lo que supone un 2% más con respecto al mismo periodo del año anterior.
Los hipermercados son, como siempre, el eje fundamental de crecimiento del grupo, con un incremento del 1,4% en el volumen de ventas en 2017, según informa la cadena en un comunicado.
La contribución de Internet al crecimiento del grupo es del 30%, con una subida del 10,3%, mientras que las marcas propias de la cadena siguen cosechando los beneficios de su reposicionamiento iniciado a finales de 2014, con un aumento en su facturación del 2,3% desde 2016. Por su parte, las ventas de las tiendas especializadas han crecido un 4,4%.
“Para 2018, las remodelaciones de las tiendas seguirán cumpliendo las expectativas de nuestros clientes y colaboradores. Pero es la arremetida del mercado parisino por las divisiones de E.Leclerc lo que destacará en las noticias del sector, al igual que la creación y el desarrollo de un concepto totalmente dedicado a lo bio”, asegura Michel-Edouard Leclerc, presidente de E.Leclerc.