Kimberly Clark, fabricante de los pañales Huggies y los pañuelos Kleenex, tiene previsto reducir su plantilla en un 13%, lo que supone, al menos, unos 5.000 puestos de trabajo en todo el mundo. Además la compañía planea cerrar o vender 10 de sus 91 fábricas.
Con esta operación, la compañía espera que se ahorren hasta 550 millones de dólares hasta finales de 2021 y que tenga un amplio impacto en todos los segmentos de negocio y organizaciones de la compañía en todo el mundo.
Además, Kimberly-Clark espera salir o deshacerse de algunos negocios de bajo margen que generan aproximadamente el 1% de las ventas netas de la compañía, según informa el grupo en un comunicado.
“Este programa hará que la organización general y la cadena de suministro de Kimberly-Clark sean menos complejas y más eficientes. Con el tiempo, se espera que el programa acelere el retorno de la compañía al incremento de las ventas y ganancias en línea con sus objetivos de Global Business Plan y mejore aún más el valor para los accionistas a largo plazo”, aseguran desde Kimberly Clark.
El presidente y consejero delegado, Thomas J. Falk, ha asegurado que “con el tiempo, nuestro Programa de Reestructuración Global 2018 acelerará nuestro retorno al crecimiento para cumplir con nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo”.
“Esta es la mayor reestructuración que hemos emprendido desde la presentación de nuestro Plan Global de Negocios en 2003 y esto hará que nuestra compañía sea más ágil, más fuerte y más rápida. Los cambios que estamos realizando mejorarán nuestra rentabilidad subyacente, proporcionarán más flexibilidad para invertir en oportunidades de crecimiento y nos ayudarán a competir aún más eficazmente”.
Falk continuó que “aunque esperamos que las condiciones del mercado sigan siendo desafiantes en el corto plazo, planeamos entregar mejores resultados en 2018 mientras comenzamos a implementar nuestra nueva reestructuración. Esperamos que las ventas orgánicas vuelvan a crecer mientras mejoramos nuestros márgenes y entregamos un crecimiento de dos dígitos en ganancias ajustadas por acción. Además, aumentaremos las inversiones en nuestras marcas”.