Como prueba de la firme apuesta por Jaén, en 2018 Heineken España invertirá 6,4 millones de euros para crear una nueva línea de latas y ampliar el almacén de su fábrica de La Imora, según ha señalado el presidente de la compañía, Richard Weissend.
Se trata de “una importante contribución con la que incrementaremos su competitividad y su capacidad de producción en un 10%, garantizando el futuro de esta planta”, ha destacado Weissend durante la presentación de la nueva Edición Especial Navidad de Cruzcampo.
“2018 va a ser histórico para nuestro Grupo en Jaén”, ha añadido Weissend.
La cita ha servido, asimismo, para poner de relieve las acciones que Heineken España promueve para cuidar del entorno de esta región, con programas de sostenibilidad, eficiencia energética y ahorro de agua, tal y como ha señalado Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas.
Iniciativas como el ‘Proyecto Olivo’, un estudio puesto en marcha junto al IFAPA para la investigación y promoción del uso eficiente del agua en el cultivo de cebada en Andalucía, cuyos ensayos se están realizando en campos de olivar de Jaén y Granada.
“Los resultados preliminares de la primera cosecha anticipan un alto rendimiento por hectárea (1000 kilogramos) de una cebada que cumple con los requerimientos técnicos de calidad de la compañía, así como una serie de beneficios para mejorar la estructura del suelo y conseguir una consecuente compensación de agua al medio”, ha destacado Paradela.