Simplificar el proceso de compra de los compradores gracias a la automatización, es el principal reto al que se enfrentan los eCommerce en la actualidad, según han destacado expertos durante la celebración de la cuarta edición de Meet Magento Spain.
La jornada, en la que se habló y debatió sobre las tendencias y retos del eCommerce de los próximos años, volvió a convertirse un año más en el centro de atención del sector de venta online nacional e internacional.
La conferencia oficial de la comunidad Magento más importante de Europa reunió a los principales profesionales del negocio online para debatir sobre sus últimas novedades y su futuro, en el único evento en nuestro país que combina el entorno eCommerce y la comunidad Magento.
Más de 700 asistentes, entre representantes de tiendas online, desarrolladores, proveedores de servicios de eCommerce y personalidades relevantes de la comunidad Magento a nivel mundial, se dieron cita en un espacio en el que pudieron compartir sus conocimientos, experiencias e ideas y fomentar oportunidades de negocio.
La conferencia contó con la presencia de las figuras más destacadas del panorama nacional e internacional del eCommerce. Así, más de 65 speakers participaron en el evento aportando sus experiencias en el entorno.
Por ejemplo, Rodolfo Carpintier (Digital Assets Deployment) expuso el pasado, presente y futuro del comercio electrónico, Sixto Arias (CEO – Made in Mobile) subrayó la influencia de Internet de las cosas en eCommerce, Javier Rubio (CEO- Comerzzia), destacó el comercio unificado frente a la omnicanalidad para aumentar la rentabilidad de tu negocio y Mercedes Fèvre (Senior Business Development Manager – Amazon Pay) presentó una solución para dar una única identidad a los usuarios con varias cuentas online.
Como novedades del Meet Magento Spain de este año cabe subrayar también la celebración de dos eventos previos para merchants y desarrolladores: Contribution Weekend, que permitió contribuir directamente en el desarrollo de Magento 2 y Merchants Reception, una jornada de networking que juntó a partners, equipo de Magento Inc, representantes de tiendas online y clientes invitados.