El grupo de alimentación Kraft Heinz ha logrado un beneficio neto atribuido de 944 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo del año pasado.
Así, según informó la compañía en un comunicado, las ventas netas en estos tres meses ha alcanzado la cifra de 6.314 millones de dólares, un 0,8% más que en el tercer trimestre de 2016.
Por regiones, las ventas netas en EEUU bajaron un 0,4%, mientras que en Canadá subieron un 1,6% y en Europa aumentaron un 7,3%. Respecto al resto del mundo, las ventas subieron un 1,6%.
En palabras de Bernardo Hees, consejero delegado de Kraft Heinz, "continuamos aumentando el impulso de las operaciones durante el tercer trimestre, y esperamos ver lo mismo en el cuarto trimestre”.
"No hay duda de que el entorno minorista, especialmente en los Estados Unidos, seguirá siendo dinámico y desafiante. Sin embargo, las inversiones que hemos estado haciendo en nuestras marcas, nuestra cartera de innovación, nuestra gente y nuestras capacidades nos colocan en una buena posición para continuar ofreciendo un crecimiento sostenible y rentable tanto a corto como a largo plazo", ha añadido.
Respecto a los nueve primeros meses del año, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.996 millones de dólares, lo que supone un 11,5% más que en el mismo periodo del pasado año.