La compañía Kellogg's ha obtenido un beneficio neto de 297 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017, lo que supone un incremento del 1,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Asimismo, la multinacional ha informado que su cifra de negocio ascendió a 3.273 millones de dólares entre los meses de julio y septiembre, lo que representa un 0,6% más que en el mismo trimestre del año 2016.
Según ha destacado John Bryant, presidente de Kellogg Company, "nuestro tercer trimestre ha sido como se esperaba. Estos resultados nos colocan en el buen camino para cumplir con nuestra guía financiera de 2017, justo cuando damos la bienvenida a Steve Cahillane como undécimo director ejecutivo en la historia de nuestra compañía".
Por su parte, Cahillane ha señalado que "me siento honrado y emocionado de ser parte de esta gran compañía. En unas semanas, ya he confirmado todo lo que me atrajo de la compañía: marcas icónicas, comida destacada, una cultura especial y una voluntad de ganar. Los resultados del tercer trimestre y las perspectivas financieras de 2017 son un testimonio de la estrategia puesta en marcha, al igual que la adquisición de Rxbar, que servirá como una plataforma adicional para el crecimiento".
Respecto a los nueve primeros meses del año, Kellogg's ha obtenido un beneficio neto de 841 millones de dólares, lo que supone un 12,5% más que en el mismo periodo del 2016, mientras que la facturación fue de 9.714 millones de dólares, un 2% menos que en los nueve primeros meses del pasado ejercicio.
No obstante, el grupo ha confirmado sus previsiones para el cierre del año, que se estiman en un crecimiento de las ventas del 3%.