La facturación de Pernod Ricard en el primer trimestre del año fiscal 2018 ha alcanzado la cifra de 2.292 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Según ha informado el grupo francés, esta mejora fue impulsada, sobre todo, por las marcas estratégicas internacionales, que se han incrementado un 8%, en particular Martell, Absollut, Jameson, Ballantine´s, Chivas y Malibu.
Asimismo, las marcas estratégicas locales han elevado sus ventas un 2%, con un crecimiento moderado de Seagram´s y whiskies indios debido al denominado “highway ban”, pero con un fuerte crecimiento del tequila y la ginebra. Por su parte, los vinos estratégicos también tuvieron un sólido primer trimestre con un subida del 8%, gracias principalmente a Campo Viejo.
En palabras de Alexandre Ricard, presidente y director ejecutivo, "hemos tenido un muy buen comienzo de año, con nuestro crecimiento acelerándose y diversificándose en términos de mercados y marcas. Esto es, de nuevo, una declaración del éxito en la dirección de la estrategia que adoptamos hace dos años”.
“En un entorno que sigue siendo incierto, confirmamos nuestro objetivo de crecimiento interno del resultado operativo corriente para el año fiscal 2018 de entre un 3% y un 5%. Continuaremos implementando nuestra hoja de ruta, en particular, enfocándonos en lo digital, la innovación y la excelencia operativa", ha añadido.