Grupo Stef continúa con su dinámica de crecimiento, impulsada por el consumo alimentario favorable en Europa, y ha obtenido una cifra de negocio de 1.433 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 5,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Según ha destacado Jean-Pierre Sancier, director general del Grupo, “Stef ha logrado un crecimiento dinámico en el primer semestre, impulsado por un consumo alimentario sostenido, especialmente en Francia. El desarrollo de nuestras actividades de grupaje, afianzado por el éxito de las integraciones realizadas en Holanda y la adquisición de Transportes Badosa en España, ha sido el motor de nuestro crecimiento”.
En concreto, la compañía señala que la actividad ha venido marcada por el buen rendimiento de la división de Transporte Francia asociado el aumento de los volúmenes, el empeoramiento del resultado de la división Logística Francia afectado por la puesta en marcha de dos plataformas importantes y por la demora en el desarrollo de las actividades de Food Service y, en tercer lugar, el destacado crecimiento de Italia y el repunte de la Península Ibérica tanto en términos de negocio como de resultado.
“Aislando el impacto de la venta del buque Scandola en el primer semestre de 2016, el margen de explotación permanece estable en el 3,5 % de la cifra de negocio excluida la venta por cuenta de terceros”, recuerda el Grupo, que señala que el coste de financiación refleja un fuerte descenso, pasando del 2,44 % al 1,88%.
En este contexto, en el segundo semestre, Stef espera confirmar su desarrollo gracias a unos “cimientos sólidos” en todos los países donde el Grupo opera. No obstante, deberá “hacer frente a las tensiones asociadas a la recuperación de la economía y especialmente a la escasez de vehículos disponibles en Europa”.