La Venta Directa en España ha facturado el pasado año 707,5 millones de euros, con más de cinco millones de pedidos suministrados y casi 9,5 millones de consumidores, según las cifras presentadas por Seldia, la Asociación de Venta Directa Europea.
Esta entidad ha presentado los resultados del sector en Europa, donde ha alcanzado una cifra de negocio de 32.900 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3% en 2016. Estas cifras engloban los resultados de las 28 asociaciones miembros, entre ellas la Asociación de Empresas de Venta Directa española (AVD).
Por sectores, bienestar, cosmética y menaje, concentrando un 69% de la facturación, son los segmentos que más han impulsado las ventas, seguidos de los productos de hogar, ropa y accesorios, artículos domésticos, alimentación, cultura y suministros.
Por países, Alemania. con 14.300 millones, Francia, con 4.100 millones, Reino Unido, con 3.500 millones, Italia, con 2,800 millones y Polonia, con 1.000 millones, encabezan el ranking de mayor facturación a través del sistema de venta directa, que cumple más de 70 años en el continente y se encuentra plenamente asentado en la mentalidad del consumidor europeo.
Estas cifras se encuentran muy por encima del mercado español, lo que, según la AVE, “permite un importante margen para su desarrollo”. Y es que las cifras generales “demuestran la importancia de este segmento económico, que solo en España supone una oportunidad de carrera profesional y negocio independiente para cerca de 148.000 personas”.
A nivel mundial, Europa es el tercer mayor mercado de venta directa en todo el mundo, concentrando un 20% de las ventas. La región ha experimentado una tendencia ascendente constante desde el año 2012, con un incremento en torno al 28%, y se prevé siga creciendo a lo largo de 2017.