La Federación Española de Bancos de Alimentos y Eroski pone en marcha la campaña Operación Kilo con el fin de recaudar las donaciones con las que los consumidores quieren colaborar para ayudar a los colectivos más desfavorecidos.
La iniciativa, que se ha puesto en marcha este viernes y se prolongará hasta el sábado, se llevará a cabo en todos los hipermercados de Eroski y en su red de supermercados del País Vasco y Navarra. En esta edición, como ya se puso en marcha en la anterior, habrá dos modalidades de donación, la entrega física tradicional de productos y la recogida vía vales de cinco euros que los consumidores pueden adquirir a su paso por caja. Al término de la campaña, la cantidad obtenida a través de los vales quedará a disposición de los Bancos de Alimentos para adquirir los productos que consideren más convenientes y necesarios.
“Un año más, apelamos a la solidaridad de nuestros clientes con los colectivos más necesitados. Por nuestra parte, desde Eroski trasladaremos nuestro apoyo a la inestimable labor que realizan los Bancos de Alimentos sumando una aportación adicional del 7% sobre el total de la donación realizada por los clientes”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de la compañía, Alejandro Martínez Berriochoa.
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Nicolás Palacios ha destacado que “la Operación Kilo es importante para los Bancos de Alimentos, porque nos permite distribuir productos y alimentos a los colectivos más necesitados. Por ello, queremos agradecer la larga colaboracion de EROSKI con los Bancos de Alimentos con un compromiso contra el despilfarro de alimentos que está, además en la esencia del espíritu de ambas organizaciones”.
Más de 2.600 toneladas de alimentos fueron donadas por los clientes de Eroski a través de las campañas de recogida llevadas a cabo en 2016 en la red comercial de esta cadena de distribución en favor de Fesbal.