Kellogg ha obtenido una facturación de 3.254 millones de dólares en el primer trimestre de 2017, lo que supone una bajada del 4,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.
"En el primer trimestre, manejamos un entorno excepcionalmente difícil para las empresas de alimentos envasados, incluyendo un período de debilitamiento de las tendencias de consumo en toda la industria", ha señalado a este respecto John Bryant, presidente y director ejecutivo de Kellogg Company.
Sin embargo, el beneficio neto de la compañía ha experimentado un incremento del 49,7% en los últimos 12 meses, hasta sumar 262 millones de dólares.
"Esperamos una mejora secuencial en los próximos trimestres y nuestras iniciativas de productividad nos han permitido mantenernos en el camino hacia nuestras previsiones para todo el año 2017 ”, ha destacado Bryant.
“Seguimos avanzando en nuestra Estrategia de Crecimiento 2020, la cual aborda muchas de las tendencias negativas que nosotros estamos enfrentando actualmente, teniendo buena visibilidad para continuar creciendo en los márgenes de explotación”, señala el directivo.