Coca-Cola European Partners (CCEP) ha cerrado el primer trimestre de 2017 con un beneficio después de impuestos de 147 millones de euros, lo que supone un 149% más en comparación con los tres primeros meses de 2016.
“Nuestros resultados del primer trimestre constituyen un sólido comienzo del ejercicio y reflejan nuestro esfuerzo por mejorar el nivel de ejecución de nuestro trabajo de campo y junto con nuestros clientes mediante el aumento de la propuesta de valor de nuestro porfolio para los consumidores”, señaló Damian Gammel, CEO de Coca-Cola European Partners.
“Si bien estamos satisfechos con estos resultados y con la continua integración de nuestros negocios, el primer trimestre es el de menor actividad, y para alcanzar nuestros objetivos para el año completo debemos ejecutar nuestros planes de marketing y operativos en la temporada clave de ventas de verano”, explica el directivo.
“Además, debemos seguir centrados en alcanzar sinergias operativas de forma satisfactoria creando una plataforma para el crecimiento del negocio principal y la generación de valor a largo plazo”, dijo Gammel. “En última instancia, nuestro objetivo continúa siendo crear un alto valor para nuestros grupos de interés y, especialmente, para nuestros accionistas”.
El beneficio operativo contable del primer trimestre fue de 219 millones de euros, mientras que el beneficio operativo comparable fue de 228 millones de euros, lo que supone, respecto al mismo período del ejercicio 2016, un incremento del 11% en base comparable, o un incremento del 15% en base comparable y a tipo de cambio constante.
Así, los ingresos contables del primer trimestre de 2017 ascendieron a aproximadamente 2.400 millones de euros, lo que representa, respecto al mismo período del año anterior, una caída del 0,5%, en base comparable, o un incremento del 1,5% en base comparable y a tipo de cambio constante. El volumen de producto vendido creció un 0,5 por ciento en base comparable.
CCEP mantiene sus perspectivas para todo el ejercicio 2017 que incluyen, en base comparable y a tipo de cambio constante, un crecimiento del beneficio por acción diluido en el entorno de un 7,5% (high single-digit) en comparación con los resultados de 2016; considerando los tipos de cambio actuales, el cambio de divisa reduciría el beneficio por acción diluido aproximadamente en un 1%.