La feria de alimentación alemana Anuga se presenta en Madrid destacando los buenos resultados que prevén para esta edición, que se celebrará del 7 al 11 de octubre de 2017, en Colonia. Parte de estas buenas cifras provienen del sector español que acudirá al certamen con más de 500 participantes.
“En la próxima edición habrá un elevado número de expositores españoles, una cifra que viene incrementándose año a año”, asegura Dietmar Eiden, director del área de gestión de ferias de Koelnmesse GmbH.
En la edición de 2015, la presencia española estaba compuesta por 486 empresas, frente a las más de 500 compañías que se esperan para el año 2017. De este modo, “se bate un nuevo récord de participación española, con lo que España se sitúa como el segundo país con mayor participación extranjera, por detrás de Italia, que cuenta con más de 1.000 expositores”, explica el directivo de la organización.
Eiden asegura que aunque “la participación de España es muy estable”, Italia cuenta con una ventaja considerable, lo que no impide que en futuras ediciones España vaya ganando tamaño. Es más, el director comenta que están “trabajando para ampliar a dos o tres pabellones más la superficie de exposición para las próximas ediciones”, con el objetivo de incrementar la participación extranjera.
De este modo, las cifras para la próxima edición se estiman en 7.200 expositores procedentes de más de 100 países y cerca de 160.000 visitantes profesionales que acuden de más de 200 países, lo que supone que un 89% de los expositores y un 69% de los visitantes tienen un origen internacional.
Así, Anuga ocupa la práctica totalidad del recinto ferial de Colonia, uno de los más grandes del mundo, con 284.000 metros cuadrados de exposición distribuidos en 11 pabellones con 10 certámenes monográficos bajo un mismo techo.
Como novedad este año, el café, el té y los productos análogos se unirán en un mismo espacio denominado Anuga Hot Beverage, gracias a la importancia adquirida en los últimos años en el comercio y en el sector de la comida fuera de casa. Además, el arte culinario se desarrollará en el Anuga Culinary Concepts que unirá el arte de la cocina, la técnica, el equipamiento y los conceptos gastronómicos. Por otro lado, y gracias a la separación de las bebidas calientes, se ha podido reestructurar el monográfico Anuga Bread&Bakery, ganando más espacio.
También se tratará el tema del comercio electrónico en la alimentación en el E-grocery Congress, donde se darán a conocer las estrategias digitales en sus diferentes formas y objetivos y de comprobar su viabilidad para las empresas. Aquí, se harán eco tanto del comercio online como del marketing digital en combinación con un fuerte comercio estacionario orientado al cliente.
“Nuestra meta es que la oferta y la demanda se encuentren exactamente entre sí. Para ello, constituyen una gran ayuda las herramientas introducidas que son constantemente perfeccionadas”, asegura Eiden.