Embutidos y Jamones España e Hijos ha aumentado su facturación un 17% en 2016, superando de este modo los 32 millones de euros en ventas. Además, este crecimiento en la producción ha supuesto también un incremento de su plantilla en un 15% con respecto al ejercicio anterior.
“La industria agroalimentaria en general y la cárnica en particular son generadoras de riqueza y empleo allí donde están ubicadas, ya que son básicas para ello en el medio rural, donde ayudan a fijar población en los pequeños municipios donde están instaladas”, ha destacado el director general de la empresa, Miguel España.
Dentro de la amplia variedad de embutidos que producen, su producto estrella es, sin duda, el lomo embuchado, del que se comercializaron 2.500 toneladas en 2016, lo que convierte a Embutidos España en el primer productor de lomo del mundo.
En la actualidad, Embutidos España exporta sus productos a más de 50 países desde Castilla-La Mancha, distribuyendo el total de su producción entre España (70%), países de la Unión Europea (18%), América (8%), Asia (2%) y Oceanía (2%), donde ya disfrutan de la calidad de sus productos a través del pequeño comercio, pero sobre todo en la distribución organizada y la restauración.
“Nuestro objetivo es ofrecer el auténtico sabor al consumidor. Priorizamos la calidad en todos nuestros servicios y eso nos está posicionando como una compañía líder del sector. Así lo acreditan los distintos certificados que nos han otorgado a lo largo de nuestra trayectoria, que garantizan la calidad de los productos que comercializamos: jamones, embutidos curados, adobados y fiambre”, añade.