Carrefour y Ecovalia han firmado un convenio de colaboración con el fin de promover el consumo de alimentos ecológicos. Para ello, se van a desarrollar actuaciones en los 40 hipermercados que la distribuidora tiene en Andalucía encaminadas a dar a conocer y concienciar a los consumidores de los beneficios de la producción de la agricultura ecológica.
Gracias a este acuerdo, firmado por Rafael Peral Sorroche, secretario general de Agricultura y Alimentación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Gaspar Noguera, director regional de Carrefour en Andalucía y álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, se desarrollarán “Ferias Bio” en sus establecimientos.
Asimismo, se coordinarán acciones entre productores de Carrefour que aumentarán la presencia de los productos bio en la dinámica de comunicación comercial de la distribuidora, sobre todo en su ámbito regional. Además, se promoverá la presencia de nuevos productores y se potenciará la presencia de estos productos en redes sociales y la aplicación “Mi Carrefour”, entre otras acciones.
España ya se encuentra entre los 10 países que encabezan la lista de los mayores consumidores de productos ecológicos a nivel global. La creciente sensibilización de la población con respecto a las ventajas de la agricultura y la ganadería ecológicas, exige del mercado actual una respuesta efectiva, mejorando los canales de distribución y el acceso a los productos ecológicos.
A este respecto, Barrera ha destacado que “la importancia del esfuerzo que, de forma conjunta, hacen la Administración, los productores y las empresas para fomentar este tipo de agricultura y ganadería, que se traduce en una alimentación saludable para sus consumidores y una herramienta fundamental para proteger el medio ambiente”.
Además, ha comentado que “Andalucía es el lugar idóneo para poner en marcha actuaciones como las que derivarán de este convenido entre Ecovalia y Carrefour de forma pionera, al tratarse de la comunidad autónoma que produce la mitad de alimentos ecológicos de España, aunque estamos seguros de que podremos extender el acuerdo a otras zonas próximamente”.
Por su parte, Noguera ha señalado que “Carrefour trabaja para impulsar en el mercado y entre los consumidores su marca de productos Bio con el objetivo de satisfacer las necesidades actuales junto a su política de protección medio ambiental, calidad, salud y seguridad alimentaria”.
En este sentido añadió que “Carrefour BIO surge ante la demanda de nuestros clientes de consumir productos respetuosos con el medio ambiente y son muestra de nuestro compromiso firme con el desarrollo sostenible”.
Por último, Peral ha hecho hincapié en que los productores ecológicos son “un aliado excepcional no sólo para la salud de los consumidores, sino también para la sostenibilidad del medio ambiente, por lo que iniciativas como ésta, que acercan los productos bio a los ciudadanos, son fundamentales”.