Enrique Suárez Tramón, operations manager para España de Sonae Sierra, asegura que “esperamos continuar incrementando nuestros principales resultados gracias a los 160 millones de euros que tenemos previsto invertir en los próximos años para mejorar nuestros activos en España a través de ampliaciones, remodelaciones y cambios de usos, comenzando con el inicio de la construcción de McArthurGlen Designer Outlet Málaga”.
El directivo explica que “la mejora de nuestro desempeño en España es fiel reflejo de la recuperación económica en el país, así como de la apuesta de Sonae Sierra por mejorar sus activos en España a través de una oferta comercial más innovadora y de mayor calidad”.
De este modo, Sonae Sierra ha anunciado que ha incrementado sus ventas en un 8% en 2016 en sus seis centros comerciales en propiedad. Asimismo, el número de visitantes creció un 2,1%, según informa la compañía en un comunicado.
El aumento de las ventas respecto al número de visitantes refleja la mejora de la situación económica, una mayor confianza de los consumidores y la mejoría de la oferta comercial en 2016, año durante el cual se incorporaron 67 nuevos comercios a nivel nacional, lo que supuso una comercialización equivalente a 8.260 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.
Además, se ha producido un impacto positivo en la tasa de ocupación, la cual se encuentra en el 96,3%, sin contar la parte de Plaza Mayor destinada al nuevo McArthurGlen Designer Outlet Málaga, cuya primera fase tiene previsto inaugurarse en el segundo semestre de 2018 y que supondrá una inversión de más de 115 millones de euros para sus dos fases.
Sona Sierra destaca que este incremento viene motivado no sólo por la mejora de la situación económica reflejada en el incremento de ventas de los centros comerciales de la compañía, sino también por una proactiva dinámica comercial que se ve reforzada por la confianza de los operadores en la gestión eficiente llevada a cabo por la compañía en sus activos, tanto en control de costes como en una mejor utilización de los recursos.
Asimismo, el desarrollo de nuevas herramientas digitales para favorecer las promociones de los centros comerciales, como PromoFans o Fashion 4 Me, ha tenido una aportación significativa en la consecución de estos resultados operacionales, contribuyendo a la fidelización de los visitantes y a la generación de nuevas experiencias de compra.