Hojiblanca presenta importantes novedades dentro del sector del Extra Virgen con el lanzamiento de El Nuestro, el primero de una gama de blends que llega para aportar valor a la categoría.
Como parte de su nuevo posicionamiento, Hojiblanca cambia su nombre a "Maestros de Hojiblanca”, una nueva identidad que conecta mejor con los valores que la identifican: cercanía, tradición y maestría. Un homenaje al proceso de elaboración, al compromiso de excelencia, a la dedicación y al saber hacer de los Maestros de la casa.
Francisco Rionda, director de Marketing de Deoleo, asegura que “Maestros de Hojiblanca está comprometida con acercar al público los extra vírgenes, y su reto es revisar y proponer nuevas experiencias desde el espíritu experto e innovador de la marca. Este año, seremos responsablemente disruptivos para evolucionar la categoría y acercar la riqueza de matices de nuestros aceites a las mesas españolas”.
Además, el Extra Virgen de Maestros de Hojiblanca pasa ahora a denominarse El Nuestro y estrena una imagen completamente renovada. El nuevo envase opaco, inspirado en las ondas generadas por el aceite durante su molturación, mantiene las características organolépticas de su blend intactas durante más tiempo. Por otra parte, el rediseño también se deja ver en el logotipo principal y la etiqueta, que muestra una llamativa y evocadora ilustración de un olivar.
Las características esenciales de este aceite Extra Virgen son su sabor equilibrado, la versatilidad que ofrece en la cocina, así como su intenso color dorado, que le aporta un toque distintivo a cada plato. Un Extra Virgen que hace disfrutar con los cincos sentidos de cada alimento con el que se combina, pues potencia sus sabores.
El color verde olivo de la botella y su opacidad tienen una estudiada razón de ser de acuerdo con El Compromiso de Calidad y Transparencia de Deoleo, único en el mercado: el aceite es un producto vivo y sensible que requiere de unas condiciones de almacenaje determinadas para que sus características organolépticas se mantengan intactas con el paso del tiempo. La botella de “Maestros de Hojiblanca" ha sido desarrollada con este fin, para proteger su contenido y evitar que éste se oxide exponiéndose a la luz.
El logotipo principal también ha evolucionado con el rediseño de la botella. La etiqueta, más ancha de lo habitual, ahora presenta una llamativa ilustración pintada a mano, destinada a evocar y resaltar la belleza y la diversidad del olivar, patrimonio de nuestro país. Un homenaje a la variedad y diversidad de olivares que dan como resultado multitud de matices al aceite Extra Virgen.